"Den testimonio entre los jóvenes, de la belleza de la vocación" Papa Francisco a los Operarios Diocesanos


La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos realiza del 07 al 23 de Julio, su XXII Asamblea General en Roma. Por tal motivo, el Papa Francisco ha enviado a los Asambleístas una carta donde les invita a "dar testimonio, particularmente entre los jóvenes, de la belleza de la vocación".

Además de esta bella invitación, el Papa Francisco a exhorta a los Asambleístas (en modo de oración) a ser fieles al carisma fundacional del Beato Manuel Domingo y Sol. 

El Papá Francisco conoce muy bien a los Operarios y consecuentemente el trabajo pastoral-vocacional que en sus diferentes plataformas pastorales brinda a la Iglesia (Institutos de Pastoral Vocacional, Centros de Orientación Vocacional, Operario formadores en seminarios en diversas diócesis del mundo, Revista Seminarios, etc. ) por esto, en su carta ha reconocido "la dilatada historia al servicio de las vocaciones en la Iglesia".

"Al mismo tiempo y contando con el ejemplo y la gloriosa intercesión de los Beatos Pedro Ruiz de los Paños, Joaquin Jovani e compañeros mártires, intrépidos testigos de su sacerdocio hasta el derramamiento de su sangre, el Papa Francisco los invita  a dar testimonio, particularmente entre los jóvenes, de la belleza de la vocación, mediante su conversión personal y adhesión entusiasta a la misión de la Iglesia"

Otro de los aspectos que el Papa ha recordado a los Operarios, es el de "llevar a todos el Corazón de Jesús Sacramentado, para que se unan a la oración de Aquel que, viendo a la gente como ovejas sin pastor, pidió al Dueño de la mies trabajadores para su mies, y compartiendo sus mismos sentimientos, escuchen su llamada dentro de sus corazón".

Finalmente, el Santo Padre Francisco ha pedido que recen por él. E implorando a la Inmaculada Virgen Maria y a la poderosa protección del Patriarca San José, les ha impartido la implorada Bendición Apostólica.